La fabricación de ADN podría revolucionar la biología molecular, gracias a una empresa llamada Codon Devices que fabrica hebras de ADN a medida, evitando tener que unir complicadas piezas de ADN por el método antiguo.
Mientras menos costoso sea el material genético, las creaciones biológicas de estos científicos serán más complejas.
Una de las creaciones de esta empresa es el que se considera el trozo más grande de ADN fabricado a medida, el cual creó para Microbia, otra empresa de biotecnología.
Los biólogos esperan un descenso de los precios para poder continuar investigando utilizando su capacidad de síntesis mejorada para encontrar mejores enzimas para los procesos industriales.
Codon lleva a cabo un proceso, realiza millones de copias de la misma construcción genética con pequeñas variaciones para ver cuál de ellas realiza el mejor trabajo. Esto se podría utilizar para desarrollar fármacos basados en proteínas.
Ya que su proyecto se está desarrollando satisfactoriamente, Codon piensa abrir una fábrica de producción cuyo producto será el ADN. Busca que sus instalaciones sean más grandes de lo normal para prepararse para un futuro boom de la síntesis del ADN.