miércoles, 6 de abril de 2011

Los sims

El juego se trata de una simulación de vida creada por Maxis en el año 2000. Después de la primera versión, más sencilla y rudimentaria, salieron a la venta otras dos versiones, Los Sims 2 y Los Sims 3.


En el juego tienes que crear una mini-sociedad, en la que las personas, llamadas Sims en el juego, han de interaccionar entre ellos y seguir unas vidas "normales", con su trabajo y su familia.


Los sims tienen 8 necesidades:
Hambre: Debes de darle de comer para que esta barra suba, si no, mueren de hambre.
Vejiga: Debes de hacer que tu sim vaya al baño, si no, se orinarán encima.
Sueño: Los sims deben dormir un cierto número de horas al día, si no, no se concentrarán en sus tareas e incluso se pueden desmayar.
Diversión: Debes de hacer que tus sims realicen algunas actividades lúdicas para que no enloquezcan del aburrimiento.
Higiene: Los sims tienen que ducharse de vez en cuando, si la barra de higiene está demasiado baja, el sim comenzará a quejarse además de expulsar un humo verde que simboliza el mal olor. Los demás sims a su alrededor se darán cuenta y esto provocará un trauma al sim.
Social: Los sims son sociables, es decir, necesitan interaccionar con otros sims, si no lo hacen se sentirán solos y tristes, y podrían llegar a enloquecer.
Comodidad: Para subir esta barra, deben realizarse actividades como sentarse en un sofá o descansar en un jacuzzi.
Entorno: A los sims les gustan los lugares limpios y ordenados, con numerosos elementos de decoración. Esta barra indica el grado de "felicidad" en ese sentido.


Comienzas creando a uno o varios sims en el modo "crear", en el que puedes elegir su apariencia física, su ropa y su forma de ser. En las nuevas versiones también se pueden elegir los gustos y aquello que le va a ilusionar en su vida.
Los sims pasan por seis fases de vida: bebé, infante, niño, adolescente, adulto y anciano, después mueren. También pueden morir por otras causas: Hambre, fuego, ahogamiento etc.


Además el juego consta de un apartado de "construir" en el que puedes crear una casa y amueblarla para que viva tu sim en ella.


El juego también consta de numerosas expansiones que se compran aparte, que incluyen más funciones, objetos y  modalidades que  lo nombrado antes.
Hay expansiones que sólo incluyen objetos, como Los Sims Navidad, Los Sims H&M o Los Sims Ikea.
Otras expansiones incluyen otros modos, como Los Sims Universitarios o los Sims Nocturnos.
Después hay otro tipo de expansiones que incluyen ambas cosas, como Los Sims Mascotas, o los Sims Las Cuatro Estaciones.


World of Warcraft


Se trata de un juego de roll online que consta de muchos servidores además de varias expansiones, y que consiste en la creación de personajes que deben superar pruebas de lucha entre otros tipos para subir niveles y así superar a los demás contrincantes.  Hay diferentes tipos de guerreros a elegir como magos, paladines o druidas.


Este juego que tanto éxito ha mostrado en la sociedad actual ha arrastrado a muchos jóvenes, y no tan jóvenes.
Los servidores tienen ciertas libertades, aunque también están controlados por administradores que pueden inutilizar temporalmente una cuenta. Otro de los impedimentos de este juego es que para poder jugar online es necesario comprar la expansión además de pagar cuotas mensuales, por lo que es bastante común utilizar servidores piratas para jugar.


Sin embargo, no todo en este juego son maravillas. El World of Warcraft crea grandes adicciones, llegando a puntos extremos como provocar la separación de un matrimonio, o provocar que las personas no salgan de casa y renuncien a su vida social con tal de poder jugar más tiempo.