miércoles, 2 de febrero de 2011

Aumentar la capacidad de memoria del cerebro.


Según un artículo publicado por un científico especializado en neurociencia, mediante una transformación molecular es posible cambiar rápidamente el número de receptores en la superficie de la sinapsis. Gracias a esto, hay conexiones más frecuentes entre las células cerebrales, lo cual mejoraría la capacidad del hipocampo, que es donde se almacena la memoria de largo plazo.




Un experto en neurociencia del Picower Center del MIT, busca la comprensión del proceso por el cual las células cerebrales crean y eliminan sinapsis. En su último descubrimiento data que una forma de debilitar la sinapsis es utilizando la sub-unidad receptora de glutamatos, que es la que dirige receptores post-sinápticos glutamatos desde la superficie al interior de la célula.



El que actúa como mensajero trabajando con los receptores en la superficie de la sinapsis para llevar la información de una neurona a otra, es el glutamato, que es uno de los trasmisores más importantes en el sistema nervioso central.
En el cerebro hay unos receptores llamados AMPA que son más rápidos que el cerebro y permiten que la información fluya entre las neuronas en un tiempo muy corto, aumentando así la sinapsis.



El glutamato controla a los receptores AMPA una vez que ya están en la célula. Es capaz de alterar el equilibrio y conseguir que un mayor número de receptores llegue a la superficie de la sinapsis, logrando así una mayor capacidad de aprendizaje y memoria. 




1 comentario: