miércoles, 25 de mayo de 2011

Million Dollar Baby

Es una película dirigida por Clint Eastwood que se estrenó en 2004. La historia está basada en la novela de Rope Burns, y el guión fue escrito por Paul Haggis.


La historia trata sobre una camarera a la que le apasiona el boxeo. Esta chica, llamada Maggie (Hilary Swank) tiene una vida muy infeliz en la que su familia se aprovecha de ella, que se queda sola, además de tener problemas de dinero. Un día decide presentarse en un gimnasio en el que entrenan a boxeadores. En este gimnasio trabajan Frankie (Clint Eastwood), obsesionado por el éxito de su protegido, Willie, y Eddie (Morgan Freeman), que era boxeador hasta que se quedó ciego de un ojo.
Maggie intenta sin éxito que Frankie la entrene, ya que él la rechaza numerosas veces. Finalmente interviene Eddie que convence a Frankie.
Comienza el entrenamiento y Frankie es muy duro con Maggie ya que ella no sabe nada sobre boxeo, sin embargo su ilusión y su motivación poco a poco alegran a Frankie.

Al ir ganando más peleas, Maggie gana más dinero, que ahorra para comprar una casa a su madre, ya que esta vivía con otra hija y un nieto en un parque de caravanas. No obstante, después de burlarse de la profesión de Maggie, la madre le recrimina el hecho de haberle regalado una casa, ya que si las autoridades se enteraban, perdería las ayudas sociales que recibe.


Finalmente, Frankie permite que Maggie luche por el título femenino de peso welter contra la actual campeona Billie "La Osa Azul", conocida por jugar sucio.
La pelea se disputa en Las Vegas, y aunque inicialmente Billie parece ganar la pelea, Maggie se recupera gracias a los consejos de Frankie. Cuando termina un asalto, Maggie se vuelve para dirigirse a su esquina, dándole la espalda a La Osa, la cual aprovecha para golpear por la espalda a Maggie, que cae sobre el banco de su esquina, partiéndose la columna a la altura del cuello.
Maggie queda tetrapléjica, inmóvil de cuello para abajo y con necesidad de un respirador. Frankie pasa todo su tiempo al lado de su cama en el hospital y hace que la trasladen para estar más cerca de su casa, donde permanece a su lado.
Finalmente, Maggie le pide a Frankie que la ayude a no sufrir más, y por eso, practica la eutanasia con ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario